Internet cambio la forma de informarse

Los portales de noticias serán hacia 2010 la fuente preferida de información de los ciudadanos concluyó la Asociación Mundial de Periódicos. El valor del servicio multimedia y la desaparición de la primicial

Según un estudio distribuido durante el Congreso Mundial de Periódicos y Editores realizado en Sudáfrica, “antes de cinco años la población acudirá primero a Internet para obtener noticias e información, aunque no será su única fuente” lo que significa un desafío para los medios tradicionales, destacó el informe difundido por las agencias internacionales que asistieron al congreso.

Los analistas observaron el comportamiento de 8.749 adultos en los Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia y Australia y encontraron que coincidentemente pasan de la radio al diario, luego a internet y finalmente a la televisión para obtener información.

“El resultado final ideal sería un producto periodístico de formato y plataformas múltiples”, que mantenga la marca del medio, apuntó el informe, según el diario especializado español 5 Días.

Para el analista Dauglas Griffen, “el problema es que actualmente la gente no tiene tiempo. Nosotros no podemos crear más tiempo, pero podemos incrementar su rendimiento con un producto adecuado”.

Uno de los debates ya superados entre los intelectuales que analizan el mercado de los medios de información, es que internet relativizó la importancia de la primicia, ya que el “lector” establece sus prioridades a la hora de estar informado.

No obstante el informe, un estudio de la consultora Jupiter Research, mantiene a la televisión como el medio preferido para informarse, mientras que internet superó a los diarios y revistas.

Los europeos pasan cuatro horas a la semana en internet, mientras que dedican tres horas a leer diarios y revistas, y doce horas frente al televisor, apunta el informe publicado por el diario británico Financial Times que relevó el comportamiento de 5.000 personas de España, Reino Unido, Alemania e Italia.

“El hecho de que el consumo de información en Internet supere a los periódicos determina un momento muy importante del arraigo del medio electrónico en Europa”, explicó Mark Mulligan, vicepresidente de Jupiter Research.

Estos cambios, según Mulligan, determinaron “un cambio en las estrategias de distribución, prestaciones de las sumas reservadas a la publicidad y las dinámicas de comunicación”.

Fuente: Télam

Technorati: ~ AgregaX:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: