Uno de los cerebros de Firefox, en la Argentina

tomado de infobae.com

Se trata de Asa Dotzler, desarrollador del popular browser que compite con el Internet Explorer. Dará dos charlas abiertas en el país para relatar los nuevos avances del proyecto

Asa Dotzler, uno de los principales desarrolladores del Mozilla Firefox, estará en la Argentina para brindar dos conferencias en donde hablará sobre la historia del proyecto, la actualización, el desarrollo de la comunidad, el modelo del software libre extendido, el por qué de su visita al país, estado del núcleo del proyecto y el futuro de Firefox y Mozilla, entre otros puntos.

La primera de las charlas será el 2 de julio en el Salón Auditorio de la UADE, a las 18. Debido a la amplia concurrencia, Dotzler accedió a brindar una segunda exposición, esta vez el martes 3 de julio en el teatro “La Comedia” (Rodríguez Peña 1062) a las 11:30.

La entrada es libre y gratuita, pero es obligatorio registrarse en CaFeLUG (www.cafelug.org.ar), uno de los organizadores del encuentro junto a la Comunidad Mozilla de Argentina y Tikal Ideas.

Dotzler nació en los EEUU en 1974 y es fundador, coordinador y por muchos años líder de los programas de Control de Calidad (QA) y Testing (pruebas) de Mozilla, que ha crecido de algunos pocos colaboradores a decenas de miles de voluntarios.

Además, es el cofundador y coodinador de comunidad del proyecto Spread Firefox, lanzado en octubre 2004, donde encabezó el marketing de los proyectos de software libre. Spread Firefox se encarga de potenciar a los miembros de la comunidad de Firefox para incrementar la conciencia en el uso del popular navegador. Asa es un miembro activo de la comunidad de Mozilla desde 1998.

Después de estar como voluntario para el puesto, Asa se sumó a la organización de Mozilla y ha sido un miembro clave para la entrega de productos Mozilla, incluyendo Mozilla 1.0, Firefox y Thunderbird.

Reunión trimestral
Por otro lado, el grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal, CaFeLUG, invitó a la primera Conferencia Técnica Trimestral (CTT) del año, a realizarse el sábado 30 de junio de 10 a 18 en el Auditorio de la Universidad de Palermo, en Mario Bravo 1050, Capital Federal. El evento es libre y gratuito, pero hay que registrarse previamente.

Las Conferencias Técnicas Trimestrales de CaFeLUG son jornadas eminentemente técnicas, orientadas a un público ya conocedor de Software Libre que desea acceder a información especializada sobre soluciones en diferentes campos, siempre dentro del marco del Software Libre.

Este sábado 30 de Junio, el programa previsto para la Primera CTT incluye las siguientes presentaciones:

* 10.00-11.30 – Alta disponibilidad en fedora – Nicolas Corrarello
* 11.30-13.00 – Asterisk – Juan Sacco (runlvl)
* 13.00-13.59 – Pausa para almuerzo
* 14.00-15.30 – PyGTK – Javier Derderian
* 15.30-16.30 – Libera tus videos – Leandro Monk
* 16.30-18.00 – Usando señales de Unix con Perl – Matias Palomec.

Technorati: ~ AgregaX:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: