La publicidad en internet sigue al alza en los EEUU

Los gastos alcanzaron un nuevo récord en el primer trimestre de 2007 al llegar a u$s4.900 millones, un alza de 26% sobre un año, indicó un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers

Los ingresos por publicidad en la red representan la casi totalidad del volumen de negocios de gigantes de internet como Google y Yahoo!

Esta alza “impresionante” se registra en un período del año tradicionalmente bajo para el mercado publicitario en otros medios, subrayan los gabinetes.

Según IAB, en 2006 los ingresos publicitarios en línea alcanzaron 16.900 millones de dólares en Estados Unidos, contra 12.500 millones en 2005 y 9.600 en 2004. Estados Unidos cuenta actualmente por casi la mitad del mercado mundial de la publicidad en internet.

Según la firma eMarketer, la publicidad en línea en Estados Unidos representó 5,8% de los gastos publicitarios globales del país en 2006, porcentaje que debería pasar a 6,6% en 2007 y 10,2% en 2010.

Fuente: AFP

Technorati: ~ AgregaX:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: