Atencion: virus circulando por el Messenger

tomado de infobae.com

Se trata de un sencillo mail que llega a través de los contactos del servicio de mensajería instantánea. Los usuarios de Infobae.com alertaron sobre su existencia. A qué mensajes debe estar atento

Hace unos meses, los lectores de Infobae.com informaban sobre un potente gusano que estaba propagándose a través de los servicios de mensajería instantánea. Esa vez la excusa era ver a un “Bush gracioso”.

La de ahora es un poco más elaborada y apela a la ingeniería social. Diversos usuarios están recibiendo de sus contactos un mensaje que dice así: “Mira lo que hicieron con las fotos tuyas, jajajaja”.

Luego aparece la opción para ejecutar un archivo, el cual descarga automáticamente la amenaza informática en la computadora. El equipo ahora infectado se dedicará a enviar a todos los contactos el gusano.

Debido a que sus acciones tienen consecuencias directas sobre las actividades del usuario en la computadora, se recomienda jamás abrir un archivo de este tipo a pesar de que provenga de un conocido.

Es que generalmente, el usuario no está al tanto de que su equipo está infectado y por lo tanto no puede avisar a sus conocidos acerca del hecho.

Technorati: ~ AgregaX:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: