El famoso PIN de Adsense

— Si quieres saber mas sobre Adsense, sigue este link: ¿Qué es Adsense?

Otro de los temas de cosnulta clasicos sobre Adsense es la llegada del PIN; esto se da una vez que logramos alcanzar la suma de 50 dólares en nuestra cuenta.

una vez que llegamos a dicha suma, Adsense nos envia por correo, a la dirección que ingresamos en nuestro perfil, una tarjeta que contiene un PIN. este deberá ser ingresado en la cuenta de Adsense, validando la llegada del mismo.

Lo que busca hacer Adsense con este procedimiento, es confirmar los datos de dirección proporcionados por nosotros y chequear que la correspondencia llega.

El PIN suele tardar en llegar de dos a tres semanas a los editores de España, y de tres a cuatro semanas a los editores ubicados en Latinoamérica.

Es importante que estés atento a recibir el número PIN. Una vez te hayamos enviado el PIN, tus pagos permanecerán retenidos hasta que lo introduzcas en tu cuenta de AdSense. Transcurridos 180 días desde el envío del PIN, si no lo has introducido en tu cuenta ni tampoco has solicitado otro, tu cuenta quedará desactivada.

otra duda sobre el PIN es si este procedimiento debe repetirse cada vez que se quiere cobrar; sobre eso explica el blog de Adsense ( http://adsense-es.blogspot.com/)

Como ya sabes, uno de los pasos necesarios para recibir tu primer pago es introducir tu número de identificación personal (PIN) en tu cuenta de Adsense. Enviamos el PIN por correo postal ordinario una vez que los ingresos de tu cuenta ascienden a 50 dólares. Al recibirlo, has de introducirlo en la página Información sobre el PIN de tu cuenta.

Hay editores que nos escriben preguntando si tienen que realizar este paso cada vez que reciben un pago o cada vez que su cuenta llega a los 50 dólares. Afortunadamente la respuesta es no, y sólo es necesario introducir el PIN una vez en cada cuenta de AdSense.

Si el saldo de tu cuenta ya ha alcanzado 50 dólares y todavía no has introducido tu PIN, verás el recuadro “Acción necesaria” en la parte superior de tu página “Historial de pagos”. Al hacer clic en el enlace “Por favor introduzca su PIN”, verás la última fecha en la que fue enviado tu PIN y cuando puedes solicitar el envío de otro número PIN en caso de que sea necesario. Una vez que hayas introducido el número PIN, desaparecerá este recuadro de tu página “Historial de pagos”.

espero les sea de utilidad esta información y no duden en comentar si les surge algunda duda o si quieren contarnos su experiencia con el PIN y Adsense en general.

saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: