Calendario de pagos de Adsense

Quienes nos registramos en Adsense (si no lo has hecho, te lo recomiendo: ¿Qué es Adsense?), pasamos casi indefectiblemente por un momento de duda al momento de empezar a recibir nuestros pagos… algunas de las inquietudes clásicas sobre Adsense son la forma de cobro, el calendario de pagos y el famoso PIN.

a continuación pretendo aclarar un poco lo concerniente al tema “Calendario de Pago”…

el proceso es el siguiente (está todo explicado en “historial de pagos” dentro de “mi cuenta”):

por ejemplo; en el mes de Mayo (sea en los primeros 5 días si eliges envio seguro o dentro de los primeros 25 días si eliges correo normal) cobras el dinero ganado durante el mes de Marzo.

se cumplen los siguientes pasos:

* el ultimo día del mes se cierra la cuenta correspondiente al mes finalizado (digamos 31 de marzo, se cierran las cuentas de marzo y se muestran en los primeros dias del siguiente mes, abril en este caso).

* durante los primeros 15 días del mes siguiente (en este caso sería abril) se hacen los calculos finales y se permiten establecer retenciones.

* a fin de mes (estaríamos sobre fines de abril), si no se han establecido retenciones y todos los calculos de Adsense son validos, se emite el cheque

* llega en los periodos indicados anteriormente (los primeros 5 días si eliges envio seguro o dentro de los primeros 25 días si eliges correo normal

espero haber aclarado un poco el panorama… si no fue asi, no dudes en dejar un comentario y consultarme mas sobre el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: